Los abusos sexuales son una experiencia traumática. Tu Psicóloga en Madrid te ayudará a procesar esta experiencia traumática.
Comunicar lo que pasó no es suficiente. Hay que entender lo que pasó, las causas, la vulnerabilidad, la ausencia de culpa, el rechazo al cuerpo, las emociones bloqueadas. Habla de los abuso sexuales con la Psicóloga en Madrid.
Abusos sexuales y sus estadísticas la Psicóloga en Madrid te informa. Las
estadísticas nos dicen que una de cada tres niñas será abusada.
https://www.psicologiaemdr.es/psicologa-en-madrid-terapia-emdr/
¿Necesitas ayuda psicológica?
La terapia EMDR te puede ayudar.
Soy experta en Psicología EMDR en Madrid.
El abuso sexual no es un mal sólo de mujeres. El abuso de varones en más común en la infancia y en la adolescencia. Con el uso de drogas también en la edad adulta.
Al trabajar el abuso con hombres hay que trabajar muchos tabús como es la homosexualidad.
Una emoción muy común a los abusos sexuales es el sentimiento de culpa.
Esté sentimiento hay que trabajarlo previamente porque es una de las causas por las que no se asimila lo que ocurrió. La psicoeducación en el caso de abusos es una herramienta muy útil.
En los casos de abusos sexuales tu Psicóloga en Madrid te ayudará a saber que emociones no expresaste en su día.
Como un animalito que se hace el muerto frente al depredador actúa la mente. Se olvida lo que ocurrió, se separa la emoción del recuerdo.
Trabajar con abusos en la infancia supone trabajar previamente con disociación como mecanismo de protección frente al miedo. Si no recuerdo o conecto con la emoción evito sufrir.
Una vez más la experiencia traumática del abuso está en la base de un trastorno psicológico. Un ejemplo de ello son algunos trastornos de alimentación.
Los síntomas son muy comunes: Ansiedad, revivir la experiencia, disociación, depresión, amnesia, estrés post- traumático, pensamientos obsesivos, dolores, ataques de pánico, problemas de alimentación…
Es muy común que exista sintomatología física ya que parte del trauma se queda alojada en el cuerpo. Hay que trabajar esa parte del cuerpo que sintió dolor.
Se tiende a justificar al abusador, cuando este forma parte del circulo cercano. Proteger al abusador de manera inconsciente hace no poder procesar el trauma.
Como experiencia traumática los abusos sexuales se pueden trabajar muy bien con la terapia EMDR.
La terapia cognitivo- conductual también ayuda en casos de abusos.
Si has sufrido abusos llámanos. Teléfono. 637828171. Te ayudaremos.
¡Solicita cita por WhatsApp!