Técnicas de respiración para controlar la ansiedad
Existen distintas técnicas de respiración. Yo te propongo dos:
Ponte la mano en el corazón, escucha tu latido. Ahora concéntrate en tu respiración. Toma el aire lentamente por la nariz. Haz una respiración profunda. Cuenta mentalmente mientras inspiras. Suelta el aire por la boca mientras nuevamente cuentas mentalmente. Comprueba ahora tu latido. Tu corazón late despacio ahora. La ansiedad ha bajado.
Escoge un lugar tranquilo de tu casa y ponte cómodo. Concéntrate ahora en tus músculos. Toma aire. Tensa todos los músculos de tu cuerpo. Y suéltalos todos a la vez que sueltas todo el aire lentamente. Verás como la ansiedad baja. Ahora nota uno a uno los músculos de tu cuerpo y ves relajándolo uno a uno. Verás como has reducido tu ansiedad a la vez que relajas tu cuerpo.
Atención plena para reducir la ansiedad
Mientras realizas alguna actividad rutinaria del día a día, intenta tomar conciencia de lo que haces y prestar atención plena a la actividad. Presta atención a tus sensaciones para ello.
Meditación
Túmbate o siéntate en un lugar tranquilo de tu casa. Si quieres cierra los ojos. Practica respiraciones profundas. Nota tus sensaciones.
La mente es como el sonido de las moscas en verano, algo vendrá a tu mente. Apártalo mientras te concentras en la respiración de nuevo.
Realiza esta operación cada vez que venga algo a la mente. Concéntrate en la respiración.
Finalmente abre los ojos lentamente y concéntrate en tu entorno. Que ves. Has conseguido reducir tu ansiedad.
Párate a pensar y a contar los objetos que ves en tu habitación y desactiva tu piloto automático.
Muchas veces sentimos ansiedad porque vamos en modo automático por la vida. Igual que cuando conducimos. Que no sabemos como hemos llegado a nuestro destino.
Si te ocurre esto y no puedes controlar tu ansiedad. Para tu mente un segundo y observa a tu alrededor lo que ocurre. Cuentas los objetos rojos que ves. Ahora cuenta los verdes. Ahora los azules. Ves como baja tu ansiedad.
Practica estos pequeños ejercicios todos los días y aplícalo a tu día a día.
Además si quieres terminar con tu ansiedad solicita una cita y ven a verme y te ayudaré.
Nuria Montero Delgado.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.